Inicio Locales Aprueban suspender a Regidor Manuel Serraty

Aprueban suspender a Regidor Manuel Serraty

Regidor de Chancay Manuel serraty
Regidor de Chancay Manuel serraty

Con cuatro votos a favor suspenden a regidor Manuel Serraty por 30 días a solicitud del alcalde Juan Álvarez.  La regidora Degnis Oré se abstuvo y la Sra. Gina Pérez votó en contra.

Al promediar las 09:30 p.m. de ayer, el burgomaestre Juan Álvarez Andrade se dirigió directamente al regidor Serraty increpándole por sus declaraciones publicadas en la Revista del Partido Socialista, donde cuestiona el pago del 110% de la Municipalidad en las Licitaciones Públicas.

El alcalde recordó que durante la gestión municipal anterior también se pagó 110% en las obras de asfaltado y que las mismas fueron ganadas por sólo dos empresas con un solo domicilio legal.
Antes de someterse a votación el regidor Manuel Serraty se reafirmó en lo publicado, indicando que si al final una licitación se declaró nula fue posterior a la publicación de la revista y que en reiteradas oportunidades solicitó información documentaria al respecto y que no se la entregaron.


Por su parte el alcalde dijo que lo que se busca es confundir a la ciudadanía con ese tipo de informaciones malintencionadas.

El Regidor Jorge Luís Cahuas dijo que un año de suspensión, solicitado por el alcalde, era demasiado, mientras que el Profesor Víctor Hugo Zapata sólo atinó a decir que por ser primera vez se le suspenda sólo por 30 días.
Al final se aprobó por mayoría suspender en el cargo de regidor a don Manuel Esteban Serraty Ramos (PS).

La Reconsideración o Apelación

Ahora lo que queda es que el regidor presente un recurso de reconsideración en un plazo de 08 días lo que resolvería el Pleno del Concejo Municipal, aunque también puede presentar recurso de apelación directamente al JNE en un plazo máximo de 10 días.

Mientras tanto la Municipalidad coordinará con el JNE el procedimiento de reemplazo del regidor suspendido.

Fuente: Lider Chancay www.liderchancay.com

Deja un comentario