Inicio TURISMO Cultura Aníbal Morales Zampa: El homenaje a un huaralino de oro.

Aníbal Morales Zampa: El homenaje a un huaralino de oro.

Aníbal Morales, Javier Solís, y Tito Junco
Aníbal Morales, Javier Solís, y Tito Junto Foto: 1967

En los años 64, trabajaba en radio La Crónica, al tener conocimiento que en México se escuchaban música de los Embajadores Criollos, enrumbó su viaje de aventura, sin presagiar el éxito que le esperaba en ese País del tequila, donde conoció a reconocidas figuras como Rubén Ganosa, uno de lo grandes periodistas «Nosotros competíamos con el espectáculo de los hermanos Solís, donde estaba Javier Solís, en el otro escenario estábamos nosotros, al ver este talento, un buen día un empresario nos propuso compartir escenario con Javier Solís. Para mi era un sueño echo realidad» manifiesta Aníbal Morales.

«De esta gran oportunidad, tuve la opción de participar en el Coliseo Cerrado de Quito, en Ecuador. Ahí participaba un locutor de nacionalidad chilena, yo recuerdo que Rómulo Varillas me pone de improviso en el escenario para animar, ahí en el escenario yo mismo era, yo empecé hacer bromas y me contagie con el público, cuando le decía quien viene ahorita, mas fuerte que se escuche hasta México y la gente coreaba su nombre yo recuerdo que Javier Solis me dijo «Te pasaste hermano, que bacán tu animación» para mi fue un honor compartir micrófonos con Javier Solis.


Romulo Varillas (Embajadores  Criollos), El mexicano Javier Solís (cantante de boleros), Anibal Morales, Félix Pasache (compositor). Foto: 1967 (Guayaquil)
Romulo Varillas (Embajadores Criollos), El mexicano Javier Solís (cantante de boleros), Anibal Morales, y Félix Pasache (compositor). Foto: 1967 (Guayaquil)

«Félix Pasache también fue un gran amigo el componía las canciones de los Embajadores Criollos, de ahí viajamos por diversos provincias de Ecuador, luego arribamos a Colombia, fue una aventura única llegar hasta Colombia, con Julio Jaramillo nos quedamos como tres años, luego hermano uno extraña el Perú, así es que regresamos y recuerdo que estaba en el hotel y me llama Santiago Kong y me dice ven a Huaral tengo una radio y está cumpliendo su primer aniversario,así es que venimos a Huaral con Julio Jaramillo, los Dávalos, Eddie Martínez, Ana Melva, y se armó el juergón» manifiesta.
Cuando tuve que regresar a Lima para iniciar la gira, la nostalgia de mi tierra hizo que me quede en Huaral, recuerdo que Javier Solís, me llamaba y siempre coordinábamos, luego regrese a México por un año, y al regresar al Perú, me di cuenta que Huaral es la provincia más hermosa y me siento orgulloso de vivir en esta tierra bendita.

Anibal Morales Zampa Periodista

Identificado con su tierra

«Siempre me ha gustado al pasión del periodismo y de la locución musical, este sentimiento que corre por mis venas me ha permitido compartir gratos momentos de mi vida con reconocidos artistas como Rómulo Varillas, Javier Solis, Embajadores Criollos»
Tuve la gran oportunidad de viajar a México, fuimos por tierra hasta Machala, llegamos a la Punta del Oro, en este trayecto conocí a Raúl Illescas quien nos oriento para llegar hasta conocer a Armando Romer, propietario de una prestigiosa emisora.
Yo recuerdo mi participación en el Teatro Polo de Guayaquil, jamás pude imaginar el impacto y el jale con los Embajadores, pues tenían miles de fans, ¡jamás pensé que íbamos a tener tanta acogida!.

Fuente: Diario Regional el Reportero

Deja un comentario