Inicio Locales Zurita mostró su malestar por obras aprobadas por el Gobierno Regional de...

Zurita mostró su malestar por obras aprobadas por el Gobierno Regional de Lima para el 2009

Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Pedro Zurita Paz
Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Pedro Zurita Paz

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Pedro Zurita Paz, informó que ah solicitado a la gerencia de planificación del Gobierno Regional de Lima la lista de los proyectos que fueron aprobados para el próximo año, en el que según las versiones de la consejera Marianela Junco Barrera sí existen obras de gran envergadura.

Zurita Paz manifestó que la incomodidad de los nueve alcaldes se dejo entrever en la última sesión del Consejo de Coordinación Regional (CCR), donde expresaron su malestar porque se habrían dejado de lado de las municipalidades provinciales.

«Las Reglas no estuvieron claras y por eso mostramos nuestro malestar porque nos dejaron de lado. Esperemos que las cosas mejoren para el próximo año», acotó.


Al preguntarle si piensa que hay obras de impacto regional en el presupuesto de obras del presente año aprobado recientemente por el Gobierno Regional de Lima, Zurita sólo atinó a decir que le parece interesante el apoyo que se le va a brindar al Hospital Regional de Huacho.

«Es interesante el apoyo que se le va a dar al Hospital Regional pero hay que considerar la descentralización y velar por las prioridades de las postas y centros de salud de la periferia. Esta es mi posición, aunque no necesariamente sea la correcta», señalo Zurita.

Critica coliseo y resalta asfaltado

Sobre la construcción del futuro coliseo cerrado de la ciudad de Huacho, donde se invertirá cerca de 300 mil soles y el mejoramiento del circuito de playas por un monto de 200 mil, el burgomaestre huachano dijo que por los montos, no considera estas obras alcancen nivel regional.

En cambio, sí resalto lo aprobado poco más de 1 millón de soles para el asfaltado de la carretera Huacho – Pampa de Ánimas – Santa Rosa – Rió Seco – La Querencia – Retes – La Esperanza – Huaral.

«Eso es otra cosa, ese es un proyecto interprovincial y a eso si le vemos sentido», finalizó.

Tomado: Diario Enfoques.

Deja un comentario