Inicio Locales Voluntariado de apoyo para la comunidad discapacitada en Huaral

Voluntariado de apoyo para la comunidad discapacitada en Huaral

Capacitación denominada una mano amiga para las personas con discapacidad.
Capacitación denominada una mano amiga para las personas con discapacidad.

Los días 02 y 03 de octubre del presente año la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de Atención a las Personas con discapacidad – OMAPED-HUARAL inicio con éxito la formación y capacitación denominada UNA MANO AMIGA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


Este importante evento logro la participación de 65 voluntarios que en los dos días de capacitación tuvieron la oportunidad de ser orientados por destacados especialistas de la capital y de la localidad. Entre los expositores se destaca la intervención de la Dra. Patricia Aguirre Rodas como representante de CONADIS, por la Defensoría del Pueblo del Callao estuvo la Dra. Marisol Gutiérrez Quispe, el reconocido ex-neurocirujano de la Clínica San Juan de Dios Dr. Pedro Angulo Pinto presidente del Patronato Peruano de Rehabilitación, por el Colegio Especial 02 de Huaral participo la psicóloga Norca Gomero Cevalloz, el Ing. Juan Enriquez actual jefe de promoción del Voluntariado del MIMDES, la Lic. Esther Susanibar Carrera responsable del Programa Educadores de Calle de INABIF Huaral y el Arqto. Jaime Huerta Peralta de la Municipalidad de San Isidro.

UNA MANO AMIGA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD es un programa que se esta desarrollando en las 10 OMAPED que conforman la Red de Lima Norte, OMAPED-Huaral es parte de la Red, tiene como objetivo de promover la formación del voluntariado para fortalecer la labor de las OMAPEDs y comprometer a la sociedad civil en el desarrollo de las personas con discapacidad. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de CONADIS, FUNDADES y Defensoria del Pueblo.

La discapacidad no avisa para llegar, ingresa a cualquiera de los hogares, debemos ser siempre solidarios con dichas personas.

Deja un comentario