Inicio Locales Sólo el 4% de las webs respetan los estándares

Sólo el 4% de las webs respetan los estándares

La gente de Opera ha empezado a publicar los resultados de su macroinvestigación sobre uso (sería mejor decir no-uso) de los estándares web.
El estudio, denominado MAMA (Metadata Analysis and Mining Application), se ha realizado sobre un total de 3.5 millones de sitios, y revela las prácticas reales de los webmasters en lo concerciente a (X)HTML, CSS y scripts, además de constatar estadísticamente determinadas conductas.

Por ejemplo, MAMA detecta que un 33.5% de webs usan Flash con notables diferencias geográficas: 25% en Alemania, 67% en China. Un dato siginificativo, que apunta a un cierto abandono de esta tecnología en culturas más refinadas.


El resultado global es contundente: menos de un 5% de la WWW es válida desde el punto de vista de los estándares.

No me extraña; en algunas ocasiones he escrito sobre el tema, aportando datos sobre los blogs más influyentes de la blogosfera tecnológica hispana, en la que el código XHTML válido es la excepción.

Tampoco mi blog supera el test de validación XHTML o CSS, a pesar de que periódicamente dedico un tiempo a revisarlo y purgarlo. Pero la misma hoja de estilos del tema que empleo actualmente supera las 100 advertencias, y algunos scripts o códigos externos (YouTube mismo es un ejemplo) no son válidos.

Fuente: Despuesdegoogle.

Deja un comentario