Inicio Locales Sangre y fuego en decomiso de marihuana.

Sangre y fuego en decomiso de marihuana.


A sangre y fuego se batieron policías y presuntos narcotraficantes al allanar en un área de 2 hectáreas más de 15 mil plantones de marihuana, camufladas entre maizales. El hecho se registró durante toda la noche y día (desde el jueves en la madrugada ) cuando la policía tras previa labor de inteligencia , logando establecer que en la zona denominada Las Pmapas de LLacas a 8 horas de camino de Sayan, sujetos inescrupulosos se dedicaban al cultivo de marihuana. El operativo antidroga estuvo al mando del Myr Cesar Amaro Licetti junto a los Fiscales Feliciano Francia, quienes dirigieron esta diligencia.

Al llegar al lugar los efectivos policiales en grupos se movilizaron por diversas partes de la quebrada a fin de que los narcotraficantes no divisaran la presencia policial. Pero al cabo de unos minutos los malhechores se percataron de la presencia de los uniformados, arremetiendo a balazos a los custodios , las lluvias de balas no cesaron al cabo de unos 30 minutos, logrando detener a uno de los sujetos .

Mientras que el otro individuo se lanzo a un barranco de 70 metros de profundidad muriendo en el acto al evitar ser capturado por la policia que ya lo habia cercado.


Por orden del fiscal de Turno se procedió a la extrayendo los plantones de marihuana en una área de dos hectáreas camuflada entres maizales. Más de 5 horas se demoró la policía para extraer cada plantón de marihuana que pesaban alrededor de 7 kilos con una altura de 2.5metos. Asi mismo se allano 100 kilos de marihuana embalada , como 5 000 plantones de marihuana enj proceso de secado, 5 kilos de semillas, 2 armas de fuego.
El peso total de esta mercaderia es de 3 toneladas 600 kilogramos las cuales fueron incinerados en el acto.

Personal policial traslado al detenido identificado como Edgar Alvarado Cruz -23- alias «HUANUQUEÑO» y el occiso identificado como Juan Julca Bruno -28- dedicados a al cosecha de la droga en mencion.

Hasta el cierre de este informe aun no es recogido el cadaver del infortunado joven , pues las labores de rescate son nulas debido a la accidenteada zona en que cayo a un abismo de 70 metros de profundidad. siendo posible su rescate con ayuda de helicoptero menciono los altos moficiales de esta zona del norte Chico.

Por: Roger la Chira.

Deja un comentario