Inicio Locales Privatizar el camal municipal sería la única alternativa

Privatizar el camal municipal sería la única alternativa

Valencia Rincón
Valencia Rincón

Según en Sesión de Concejo Municipal de la comuna huaralina se plantearía la posibilidad de privatizar el Camal Municipal de Huaral, al advertir SENASA más de 22 observaciones que haría imposible evitar una clausura definitiva.

Esta decisión fue dada a conocer por José Valencia Rincón Gerente Municipal en la sesión de concejo desarrollada el pasado martes al pleno de concejo, quien vio como alternativa en consecionar el establecimiento municipal considerando alto el presupuesto que se requiere para levantar las observaciones.


Explicó que levantar dichas observaciones se requiere de un costo de alrededor de 350 mil soles lo cual la municipalidad no se encontraría en las condiciones de financiar, precisó.

Valencia Rincón consideró que dentro de las observaciones impuestas por SENASA generalmente se han considerado falencias de carácter sanitario, mas no así de infraestructura, explicó.

Este hecho implicaría que en el menor tiempo posible se llegue a tomar una decisión, por lo que el tiempo establecido por la institución de sanidad agraria, se encuentra a punto de vencerse, aseveró Valencia Rincón en la sesión de concejo.

Frente a tal anunció, regidores ediles mostraron opiniones divididas al respecto, por lo que seria tratado en los próximos días en una reunión extraordinaria de concejales.

Deja un comentario