Inicio Locales Polémica en China por el programa antipiratería de Microsoft

Polémica en China por el programa antipiratería de Microsoft

313
0
Compartir

Windows Genuine Advantage es un sistema de Microsoft que tiene por tarea analizar si una copia de Windows es genuina o no. En caso de que no lo sea, este programa se encarga de limitar algunas características del sistema operativo y mostrar constantes alertas acerca de cómo adquirir una licencia de Windows. En Windows Vista, por ejemplo, se desactiva la interfaz Windows Aero.


WGA ya tiene tiempo en marcha, sin embargo, duante estos días se ha vuelto a levantar una fuerte polémica entorno a este sistema luego de que un abogado en China presentara una demanda contra Microsoft por considerar que el WGA invade los equipos ya que no pide ningún tipo de autorización para conectarse.

Por su parte, el gobierno de China también ha hablado, y aunque comentan que apoyan las medidas antipiratería, también señalan que Microsoft debería tomar en cuenta el nivel adquisitivo de los usuarios y abaratar sus productos.

Los sistemas contra la piratería siempre han provocado críticas, no obstante, es cierto que las compañías tienen todo el derecho de proteger sus productos, así que es de esperarse que este tipo de polémicas nunca terminen.

Fuente: OpenSecurity.

Deja un comentario