Inicio Locales Instituciones educativas se alistan para participar en etapa regional de festival...

Instituciones educativas se alistan para participar en etapa regional de festival de FENCYT.

Directora de la Ugel Nº 10, Rosa  Guerrero Millones
Directora de la Ugel Nº 10, Rosa Guerrero Millones

Tres han sido las instituciones educativas de Huaral, que participaran en la etapa regional del festival de ciencia y tecnología (FENCYT) 2008 a desarrollarse en la ciudad de Huacho a fines de mes, así lo dio a conocer Rosa Millones Guerrero titular de la Ugel 10 de Huaral.

Agregó que se tratan de los colegios Andrés de los Reyes, Jhon F. Kennedy y de la institución educativa Nº 21554 Cose Olaya del centro poblado Palpa.


Reiteró que son tres las categorías (secundaria, primaria e inicial) las que se han establecido en las bases de dicho torneo estudiantil, donde más de 300 mil alumnos de toda la región pusieron en práctica el intelecto e ingeniosidad en cuanto a la elaboración de proyectos educativos.

Sobre los centros educativos asistentes, dijo provienen de instituciones públicas y privadas de la provincia, donde tendrán que presentarse con los mismo trabajos que obtuvieron el pase a la siguiente fase, sostuvo.

Los nombres de los proyectos que han causado admiración y la felicitación por parte de las autoridades educativas, son elaboración de software educativo de matemáticas, aplicación de la metodología en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la literatura y postres para los diabéticos a base de balsamina.

Deja un comentario