Inicio Locales Gobierno regional de Lima invierte S/. 5 millones en obras de defensas...

Gobierno regional de Lima invierte S/. 5 millones en obras de defensas ribereñas

El gobierno regional de Lima invirtierte durante el presente año un presupuesto de cinco millones de nuevos soles para la ejecución de obras de reforzamiento de defensas ribereñas ante la cercanía de la época de lluvias, informó hoy su presidente, Nelson Chui Mejía.

La autoridad regional indicó que este presupuesto es superior al de 2007, en el cual se invirtieron tres millones de nuevos soles en dichas obras, las cuales también comprenden trabajos de enrocado, «a fin de que las obras tengan sostenibilidad y no sea un dinero desperdiciado».

«Somos la única región que tiene once cuencas y lógicamente protegerlas requiere un presupuesto muy grande, por ello esperamos que el próximo año el presupuesto para las obras de defensas ribereñas sea de 6 a 7 millones de nuevos soles», señaló en diálogo con RPP Noticias.


Chui Mejía refirió que su gestión se ha abocado a trabajar en el tema de la prevención, motivo por el cual este año han culminado diez de los 14 proyectos de reforzamiento de defensas ribereñas, «y los hemos concluido antes de que vengan las lluvias porque queremos estar preparados».

«Dos o tres proyectos estarán listos para el mes de noviembre y uno pasará a diciembre, pues, reitero, estamos trabajando mucho en la prevención a fin de que las precipitaciones no causen muchos daños», apuntó.

Mencionó que el prepuesto utilizado para dichas obras proviene del gobierno regional y también a través de convenios que se suscriben con el Ministerio de Agricultura, las juntas de regantes y municipios.

En otro momento, dijo sentirse confiado en que se apruebe en el presupuesto el dinero para la ejecución de las vías de comunicación alternas a la Carretera Central como Canta-Cerro de Pasco y Huaral-Acos-Cerro de Pasco.

«Estas carreteras, que son alternas a la Carretera Central, tienen que hacerse sí o sí, debido a que el Perú geopolíticamente tiene que tener varios accesos a la Sierra y a la Selva, además que la Carretera Central no está en buenas condiciones», explicó.

Deja un comentario