Inicio Locales Feria pedagógica en Chancay

Feria pedagógica en Chancay

Glorieta de Chancay
Glorieta de Chancay

Hoy martes 28 a horas 10 a.m. se llevara a cabo la feria pedagógica en la plaza de armas de Chancay , se expondrán los trabajos realizados por alumnos y docentes, de los distritos de Huaral, Chancay y Aucallama
Entre las instituciones que estarán presentes podemos mencionar:
I.E. Virgen de la Candelaria de Chancay
I.E. Jorge Ortiz Dueñas del Puerto

El Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros es un Programa liderado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia que tiene como propósito mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en el aula, a través de la formación personal y profesional de los docentes que atienden a los niveles de Inicial 5 años y los tres primeros grados de Educación Primaria
( 1ero,2do y 3er grado). Dicho programa se lleva a cabo en los países de Ecuador, Bolivia y Perú gracias a la cooperación que brinda la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.


Actualmente las escuelas rurales de los distritos de Huaral, Chancay y Aucallama, pertenecientes a la provincia de Huaral vienen participando activamente del programa. Los docentes de estas escuelas que iniciaron su proceso formativo en el mes de marzo del presente año 2008 a través de talleres de capacitación, visitas de asesoría y acompañamiento en el aula, reuniones a nivel de los grupos de interaprendizaje y ferias pedagógicas han venido y vienen desarrollando y consolidando un conjunto de capacidades que favorecen su mejor desempeño en el aula.

Cabe señalar que las acciones de capacitación que se llevan a cabo en la zona son posibles debido al interés y compromiso de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 de Huaral con quien se viene desarrollando un trabajo coordinado.

Deja un comentario