Inicio Locales En Pacaraos implementan servicios básicos para la población.

En Pacaraos implementan servicios básicos para la población.

Obras de desagüe en el distrito de Pacaraos
Obras de desagüe en el distrito de Pacaraos

Otro de los cumplimientos a los proyectos de los talleres del presupuesto participativo 2008 se encuentra la reciente obra de desagüe en el distrito de Pacaraos, comunidad que se verá beneficiada con un nuevo sistema de red de alcantarillado con su debida planta de tratamiento de aguas residuales.

Así mismo la implementación de una moderna unidad móvil -ambulancia- para el Centro de Salud de la capital del distrito; alcanza uno de los proyectos de gran aporte para el sector salud de la actual gestión que preside Arturo Sarmiento Verástegui, burgomaestre del distrito de Pacaraos.


Alcalde del distrito de Pacaraos Arturo Sarmiento Verástegui
Alcalde del distrito de Pacaraos, Arturo Sarmiento Verástegui.

Sarmiento Verástegui, señaló que no solo se encuentra dentro de las obras emprendidas, realizar trabajos de infraestructuras civiles; si no también trabajar en el sector educación, deporte y cultura, por lo que recientemente se ha dado inicio al 1º campeonato de fútbol Inter-comunidades, donde se encuentran participando las 4 comunidades (Viscas, Ravira, Vichaycocha y Pacaraos) que conforman el distrito de Pacaraos.

A ello se suma la empresa privada como es el aporte de la minería, siendo actualmente cuatro las empresas mineras que vienen operando en el sector, lo que le ha permitido a la población en general mejorar la calidad de vida de los más de 800 habitantes.

Por otro lado se conoce que en el presupuesto regional 2009, Pacaraos se estaría beneficiando con una inversión económica de un millón y medio de nuevos soles aproximadamente; provenientes del Gobierno Regional directamente, por lo que se estaría a la espera de la viabilidad y aprobación de los proyectos en el mínimo plazo.

Deja un comentario