Inicio Locales El 4 de Noviembre el gobierno Nacional dará la buena pro para...

El 4 de Noviembre el gobierno Nacional dará la buena pro para Carretera Sayán – Churin – Oyón – Yanahuanca – Ambo

Ing. Nelson Chui
Ing. Nelson Chui

Presidente del Gobierno Regional de Lima hizo el anuncio luego de conversar telefónicamente con el Director Ejecutivo de PROVIAS Nacional, Raúl Torres Trujillo.

Si no hay inconvenientes legales el próximo 4 de noviembre PROVIAS Nacional dará la buena pro para las obras de conservación y mantenimiento de la carretera Sayán – Churin – Oyón – Yanahuanca – Ambo, lo anunció el ingeniero Nelson Chui Mejía, Presidente del Gobierno Regional de Lima, luego de recibir la confirmación por teléfono del Director Ejecutivo de la institución nacional, magíster Raúl Torres Trujillo.

La autoridad regional dijo que la decisión es un importante paso para culminar con el asfaltado que las autoridades y la población de Huaura y Oyón esperan de esta vía, alternativa real a la carretera central y estratégicamente importante para su desarrollo y progreso, así como de las Regiones de Pasco y Huanuco.


Al respecto, señaló que el expediente técnico y estudio definitivo que se está trabajando con aporte de las empresas mineras debe quedar listo en marzo del próximo año, con lo cual PROVIAS estará en condiciones de convocar a la licitación en Junio del 2009.

Como se recuerda el Presidente del Gobierno Regional de Lima logró en gestiones personales con los representantes de las empresas mineras el aporte de 9 millones de dólares, parte del cual se utiliza para elaborar el Expediente Técnico y los Estudios Definitivos para el asfaltado de la vía.

Este apoyo privado ha permitido acortar el proceso dijo el ingeniero Chui Mejía en más de un año, «porque si se esperaba que PRO INVERSION haga el expediente técnico y el estudio definitivo el proceso duraba dos años. Ahora solo se está demorando ocho meses».

Finalmente el Presidente de la Región Lima dijo que esperaba que el anuncio de PROVIAS y los plazos técnicos que se exigen, por que se trata de una importante carretera sea entendida por la población, especialmente de la provincia de Oyón. «Porque todos en el Gobierno Regional de Lima, estamos empujando el carro para lograr el asfaltado de la carretera», señaló

Deja un comentario