Inicio Locales Aprueban incorporación de municipalización de gestión educativa en Chancay.

Aprueban incorporación de municipalización de gestión educativa en Chancay.

Mediante resolución del diario oficial El Peruano, la municipalidad de distrital de Chancay será incorporado en el plan piloto de municipalización de la Gestión Educativa 2008 y, que voluntariamente otras municipalidades a nivel nacional han solicitado su incorporación en este plan piloto.

La municipalización educativa según el conjunto de municipios aprobados por el Ministerio de Educación alcanza alrededor de 88 colegios en todo el país y que se pondrán en marcha a partir del próximo año; así lo dió a conocer Manuel Chin del Castillo integrante del equipo técnico del la comuna chancayana a Huaralenlinea.


Otro de los aspectos considerados por Chin del Castillo, es que a partir del 2009 como el año de prueba del nuevo plan piloto, es que el gasto administrativo y económico y pedagógico será asumido en un 100 % por la municipalidad de Chancay, subrayó.

Asimismo el mencionado decreto supremo dispone que el este plan piloto se ejecute en los distritos con instituciones educativas en las que se imparte educación inicial incluye PRONEI, primaria y secundaria.

Deja un comentario