Inicio Locales Rinde homenaje a personajes ilustres de Huaral

Rinde homenaje a personajes ilustres de Huaral

Develacion de galeria de personajes históricos de Huaral
Develacion de galeria de personajes históricos de Huaral

En homenaje a las personas que realizaron beneficio en la Provincia de Huaral, ayer al medio día en la Biblioteca Municipal, fueron develadas, la galería de fotografías de personajes huaralinos, por las autoridades locales.

Siendo ocho los destacados: El locutor y cantautor Jaime Pizarro Arquíñigo, el Tnte. General PNP Mauro Walter Remicio Maguiño, recientemente designado Director General de la Policía Nacional, la Profesora Jesús Buitrón Cañamero fundadora de algunas instituciones educativas de la Provincia, el boxeador Fernando Rocco Castro, la Profesora en Educación Física Elena Jiménez de Salinas, también fundadora de varios colegios, el ciclista Ángel Ríos Quineche, fallecido recientemente, el poeta Jorge Ortiz Dueñas, y el escritor don Jorge Montalvo Cortés.


Al evento asistieron las autoridades de la entidad edil, familiares de los personajes distinguidos; Jaime Uribe develo la galería de fotografías de ilustres huaralinos.

La iniciativa viene de la Asociación Rescatando Nuestra Identidad, Huaral en la Historia y en coordinación con Municipalidad de Huaral. De esta manera perennizar los nombres de huaralinos que destacaron a nivel nacional e internacional.

Aunque la pregunta es ¿donde dejaron a don Andrés Mármol, Pedrito Ruiz y entre otros, quienes hicieron patria en nuestra provincia de Huaral?. Pero le damos dos nombres más, Don Aníbal Morales Zampa, escritor de varios libros sobre Huaral y Ángel Díaz, compositor huaralino, quienes también están contribuyendo al pueblo de Huaral, solo para que los tenga en cuenta.

Deja un comentario