Inicio Locales Habrían denegado recurso de casación a Jaime Uribe Ochoa

Habrían denegado recurso de casación a Jaime Uribe Ochoa

Danila en entrevista Radio Amistad - Huaral
Danila en entrevista Radio Amistad - Huaral

Danila Ramírez de Lencí presidente del comité anticorrupción de Huaral, dijo que habría sido inadmitido el recurso de casación solicitado por Jaime Uribe, alcalde de Huaral por la Corte Suprema de Justicia de Lima.

Explicó que los magistrados de la corte de Lima habrían basado su dictamen ratificándose ante la existencia de dos fallos resueltos en contra de Uribe por la corte de Huaura, por el delito de desobediencia a la autoridad.


Sin duda de comprobarse la resolución de la Corte Suprema de Justicia de tercera y última instancia, provocaría la inminente suspensión y vacancia del titular del despacho de alcaldía del municipio de Huaral.

Ramírez de Lenci, sin embargo sostuvo saber de buena fuente que los abogados de la defensa habrían interpuesto el recurso de queja ante otros estamentos del poder judicial, agregó.

Más bien, señalo Ramírez de Lenci que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el pasado fin de semana ya había cursado la resolución de suspensión dirigido a los concejales provinciales.

En tanto aseguro la ex regidora provincial que el camino hacia la suspensión solo es competencia de los regidores, quienes deberán solicitar se convoque a una sesión de concejo y sea tratado el pedido de suspensión, señaló.

En las próximas horas estaremos informando con lo que acontece.

Por: José Chani

Deja un comentario