Inicio Locales Municipalidad Provincial de Huaura y Rotary Club de Huacho celebrarán el...

Municipalidad Provincial de Huaura y Rotary Club de Huacho celebrarán el día de la Cancion Criolla

Recital criollo se realizará en la Plaza de Armas de Huacho, a partir de las 7:00 pm, este jueves 30 de octubre.

Al día siguiente, se desarrollará el concurso de carros alegóricos y estampas costumbristas, desde las 4:00 pm.

En conferencia de prensa, la Municipalidad Provincial de Huaura, que dirige el Lic. Pedro Zurita Paz, en coordinación con el Rotary Club de Huacho presentó, en alianza estratégica, el programa oficial con motivo de celebrar juntos el «Día de la Canción Criolla».

«Como autoridades estamos preocupados en revalorar esta trascendental fecha y así fortalecer nuestra identidad cultural, permitiendo que nuestra juventud se sienta parte de este acontecimiento popular», remarcó la primera autoridad edil.

Las actividades se realizarán este jueves 30 de octubre, donde se presentará un repertorio variado incluyendo talleres de danza y cultura de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, así como reconocidos cantantes, guitarristas y cajoneros de la localidad. La noche de gala y serenata al criollismo empezará a partir de las 7:00 pm, en inmediaciones de la Plaza de Armas de Huacho.


Para armar la jarana estarán presentes artistas como: Andrea Torres, Maribel Baltazar «La Novia de Santa María», Irasema Villanueva, Cecilia Zapata «La Norteñita», Oscar Nalvarte, Gustavo Arana, Adela García, entre otros.

Asimismo, acompañarán con la guitarra Jean Peña (primera guitarra), Roberto Campos Fabián, Rómulo Gonzáles (primera guitarra), Félix Carreño (segunda guitarra). En el cajón estarán Andrés La Rosa, Oscar Sierra, Wilmer Pacheco, Félix Carreño, Rober Campos y Henry Guerrero. Invitados de honor Maximiliano La Rosa «El Ciclón del Norte» y Gilberto Quiroz «Caña Hueca».

Al día siguiente (viernes 31), el Rotary Club desarrollará el concurso de carros alegóricos y estampas costumbristas, a partir de las 4:00 pm, teniendo como punto de concentración la Plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre.

En tanto, se hace extensiva la invitación a la población en general, a fin de que asistan y compartan momentos de sano esparcimiento. Actos que servirán para homenajear a la Música Criolla del Perú y a esos artistas que continúan dando realce a este género musical tan importante.

Deja un comentario