Inicio Locales Alcalde del distrito de Tupe – Yauyos «Promotores de la revocatoria son...

Alcalde del distrito de Tupe – Yauyos «Promotores de la revocatoria son residentes en Lima, Huancayo y Cañete.»

Alcalde de Upte Tito ITurruzaga
Alcalde de Tupe Tito ITurrizaga Foto: Yauyos al día

El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Tupe, Tito Iturrizaga Blas, expresó que los promotores de la consulta popular de revocatoria a su gestión, son ciudadanos que no radican en la zona y que sólo se aparecen en épocas electorales para generar caos y confusión en la población.

«Estamos trabajando por el bien de la comunidad, nuestras obras estan a la vista del pueblo. Pero, la oposición siempre dirá lo contrario para generar conflictos sociales en la comunidad», manifestó Iturrizaga Blas acotando que muchos de ellos viven en Lima, Huancayo y Cañete.

Entrada al Distrito de Tupe.
Entrada al Distrito de Tupe.

Sin citar nombre, dijo que el promotor de la consulta popular es un ciudadano que toda su vida ha radicado en la ciudad de Lima y que sólo llega a Tupe de vez en cuando para visitar a sus ancestros y hacer turismo, porque ni se preucupan por el progreso de su pueblo que los vio nacer.

«Además, quienes están promoviendo la consulta popular de revocatoria son los candidatos perdedores de las contiendas electorales pasadas y que nunca han trabajado por su pueblo, sino que se dedican a criticar nomás»,afirmó
IDENTIDAD Y TRABAJOS.


«Pero, nosotros estamos trabajando desarrollando todo un programa de acuerdo al presupuesto participativo del año pasado, tal es el caso del mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en los anexos de Aisa y Colca» y otros que el pueblo tiene conocimiento, manifestó.

Precisó que su gestión se ha abocado de lleno a la
conservación y preservación de su identidad, milenaria cultura que a través del tiempo no pudo ser conquistada ni por las fuerzas quechuas, menos por los españoles.

«Esto es algo especial para nosotros y para el año venidero hemos aprobado un presupuesto para la conservación de su dialecto Jakaru y sus costumbres, trabajo que lo realizaremos en coordinación con la Comunidad», expresó Tito Iturrizaga.

Damnificados no han sido beneficiados

Por otro lado, expresó que hasta la fecha los damnificados de su distrito, al igual que la mayoría de ellos, aún no han sido beneficiados con los bonos seis mil que ofreció el gobierno para la reconstrucción de sus viviendas.

«Hay más de 65 familias damnificados en Tupe, 18 en Aisa y 10 en Colca donde muchas de sus viviendas han colapsado y urge el envío inmediato los bonos de parte del gobierno», manifestó.

Finalmente, envió un efusivo saludo a todos los tupinos residentes en Cañete, Huancayo y Lima, a visitar su tierra y si es posible cambiarse de domicilio para que así puedan ser autoridades de su pueblo.

Fuente: Yauyosaldia.

Deja un comentario