Inicio Locales Inician campaña nacional de prevención contra el comercio ilegal de medicinas «bamba»

Inician campaña nacional de prevención contra el comercio ilegal de medicinas «bamba»

Entrada del Hospital de Huaral
Entrada del Hospital de Huaral

Con el objetivo de velar por la salud de las personas contra la venta ilegal de medicinas «bamba», la dirección de control y vigilancia sanitaria DIGEMID viene realizando una campaña de prevención de medicamentos en todo el país.

Así lo dio a conocer Martín Pérez Cuadros jefe de farmacia del hospital San Juan Bautista de Huaral, quien señalo además de llevar a cabo charlas de sensibilización en diversas instituciones públicas y privadas de la región Lima, sostuvo.


Pérez Cuadros también sostuvo que los índices de venta de medicamentos «bamba» no son alarmantes aun en la capital de la provincia, siendo un número mínimo de establecimientos donde se ha detectado el expendio irregular de medicinas adulteradas, refirió.

Reiteró que las supervisiones a los centros farmacéuticos son frecuentes, siendo alrededor de 5 a 6 los locales intervenidos en lo que va del año.

Sobre las sanciones, dijo que ello corresponde primero a una disposición preventiva y luego sancionadora que vaya de acuerdo a lo establecido en la norma de la dirección regional de salud, explicó.

Deja un comentario