Inicio Locales Región Lima será Sede del II Congreso Nacional sobre la problemática ambiental

Región Lima será Sede del II Congreso Nacional sobre la problemática ambiental

La Región Lima será la sede del II Congreso Nacional – «Problemas Ambientales y sus Alternativas de Solución a realizarse el 29,30 y 31 de octubre en el Castillo de Chancay en la provincia de Huaral, organizado por el Comité Ambiental Municipal en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, donde se dará a conocer la problemática nacional sobre los problemas ambientales.

En tal sentido la Región Lima será el piloto de una verdadera gestión ambiental en el Perú, con una política transversal con los niveles y los sectores involucrados Ministerio del Ambiente, Producción y Energía y Minas e incluso Transportes y Comunicaciones.

Este importante evento de carácter nacional contará con la participación de las delegaciones de las regiones y municipios, profesionales vinculados con el cuidado del ambiente, estudiantes y público en general, quienes se darán cita los tres días de duración del Congreso, con más de 17 temas que serán abordados en mesas de trabajo de forma interactiva.

El Congreso buscará mejorar la gestión y fortalecer los Comités Ambiéntales Municipales y Regionales del país, sensibilizando y concientizando a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Asimismo se espera contribuir a la legislación vigente sobre los temas ambiéntales.


El problema de la escasez del agua y la contaminación ambiental tendrá una atención prioritaria y contará con la disertación de reconocidos expositores científicos e investigadores.

Cabe indicar que durante el premier Congreso realizado en la Región Junín, se ha logrado un avance sustantivo en el proceso de sensibilización de la población sobre la problemática ambiental.

El Regidor de la Municipalidad Distrital de Chancay y Presidente del Comité Ambiental – CAM -, Jorge Cahua Sevalli señaló que se busca mejorar la gestión de los comités ambientales municipales y regionales.

Por su parte la bióloga Rosario Alcántara Medrano, de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, destacó la importancia del Congreso que trabajará toda la problemática mundial, con expositores especializados que buscaran cumplir los lineamentos de la política ambiental, sensibilizando y ampliando el conocimiento de los participantes.

De otro lado, durante la Conferencia de Prensa realizada el martes 22, en la Casa de la Cultura, en la provincia de Huaura se destacó el rol fundamental de los hombres de prensa como actores importantes para lograr una gestión eficiente en la problemática ambiental.

Deja un comentario