Inicio Locales Correos electrónicos falsos de Hi5

Correos electrónicos falsos de Hi5

Con la gran popularidad que han alcanzado las redes sociales, hoy en día se han convertido en un blanco perfecto para delincuentes informáticos que buscan a usuarios desprevenidos para que instalen código malicioso en su equipo.

La nueva alerta que ha lanzado la empresa Websense está relacionada a Hi5, una de las redes sociales más populares en Latinoamérica, especialmente en México. Y es que se han detectado correos electrónicos que se hacen pasar por peticiones para agregar un amigo en este servicio, sin embargo los enlaces que se adjuntan en el mensaje envían al usuario a la descarga de un troyano.


Este troyano está diseñado para robar los datos confidenciales de una entidad financiera de México. Por lo que los delincuentes también están al tanto de los sitios con mayor popularidad en ciertos países para adaptar sus amenazas.

Los correos electrónicos falsos incluyen la plantilla de diseño que se utilizan en los mensajes enviados por Hi5 y además se muestran como si se enviaran de «hi5.com». Por lo que antes de hacer un clic en cualquier enlace es importante analizar la dirección web y no descargar ningún tipo de archivo que se adjunte.

Fuente: OpenSecurity.

Deja un comentario