Inicio Locales Presidente regional de Lima en fructífera jornada se reunió con más de...

Presidente regional de Lima en fructífera jornada se reunió con más de 20 alcaldes de Yauyos.

Los alcaldes distritales de la provincia de Yauyos calificaron de histórica jornada de trabajo, la reunión que sostuvieron con el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, para evaluar los avances de las obras por encargo que realizan con recursos del Gobierno Regional.

Por ello, más de 20 alcaldes, de un total de 33, se reunieron individualmente y por separado con la máxima autoridad regional para darle a conocer además las inquietudes y las necesidades de sus pobladores.

La difícil geografía de la provincia y las condiciones climáticas no fueron ningún obstáculo para las autoridades locales que estuvieron presentes en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos, acompañados por numerosos pobladores. Se calcula que más de 1000 personas estuvieron en la capital de la provincia.

El Alcalde distrital de Omas, Luís Alberto Ponce Fernández señaló que la reunión programada había sido una gran oportunidad de dialogar directamente con el Presidente del Gobierno Regional y los equipos técnicos para evaluar obras, analizar proyectos y convenios en ejecución, así como de otros por ejecutarse.

«En Omas tenemos 4 convenios ya liquidados y estamos por iniciar otro convenio más para construir cinco aulas de la institución educativa del distrito. Por eso, agradecemos al ingeniero Chui Mejía porque nos da la oportunidad de trabajar por encargo, no viendo colores políticos y actuando de forma desinteresada», dijo el burgomaestre.

Por su parte el Alcalde de Cacra, Taumaturgo Proculo Ordóñez Molleda indicó que el Gobierno Regional ha conseguido confraternizar a toda la comunidad yauyina, que por su geografía resulta difícil reunirse. «Por eso es un día de fiesta y de hermandad las reuniones organizadas por el ingeniero Chui Mejía».


De otro lado, el alcalde de Chocos, Estiguar Mariño Gutiérrez Postillón, destacó el apoyo para la represa de Tutacocha, sueño de hace 50 años y que beneficiará directamente a cinco distritos, pero que es una obra de beneficio regional. Anunció también que firmará un convenio para construir dos aulas y culminar otras tres en la I.E. 20137 San Cristóbal.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía dijo que muchas de las obras acordadas se ejecutarán con los 10 millones destinados para Yauyos, todas están con perfil y un gran número con expediente.

Saludó la conformación del Comité de Cuenca y dijo «nosotros apoyamos todo lo que sea gobernabilidad y desarrollo de todos los pueblos de Yauyos».

Los más de 1000 pobladores que acompañaron a sus autoridades tuvieron también la oportunidad de recibir información en la quinta edición de EXPOSERVICIOS, la feria informativa del Gobierno Regional, donde gerencias y direcciones presentaron los trabajos de gestión.

«Este es uno de los medios democráticos más saludables, donde podemos dialogar en directo con los funcionarios y autoridades del gobierno regional» dijo el Alcalde de Hongos, Albino Huaman Poma, al referirse a EXPOSERVICIOS.

Paralelamente a EXPOSERVICIOS se realizó una campaña de salud, dirigida a la población en general. Fueron atendidos por médicos de la Red de Salud Cañete – Yauyos y la Red de Salud Chilca – Mala.

Igualmente en el Instituto Pedagógico de Yauyos se dictaron cursos de Cultivo en Piscigranjas, Jaulas en Lagunas, Desarrollo Ganadero, Plan de Negocio, Cómo Canalizar y Gestionar un Proyecto de Inversión Pública, Planificación de Desarrollo Turístico y Adquisiciones del Estado.

Deja un comentario