Inicio Locales Inauguran moderna planta de tratamiento de aguas residuales en Vichaycocha ...

Inauguran moderna planta de tratamiento de aguas residuales en Vichaycocha -Pacaraos.

Autoridades en inauguracion de la  Planta de tratamiento de aguas residuales
Autoridades en inauguracion de la Planta de tratamiento de aguas residuales

Utilizando una inversión de alrededor de 800 mil soles, Arturo Sarmiento Verastegui acalde distrital de Pacaros – Huaral – inauguró una moderna Planta de tratamiento de aguas residuales y Alcantarillado para la comunidad de Vichaycocha, beneficiando al promediar a 500 habitantes del sector que se ubica a unos 2900 m.s.n.m.

La obra presenta una proyección a 20 años de carga poblacional, donde el nuevo sistema consta con los últimos adelantos requeridos en obras civiles y cumple los estándares ambientales.

Un desarenador, un Tanque In hog, un lecho de secado y 2 pozos de percolación hace el sistema de desagüe, anhelado por varios años por la población de Vichaycocha, donde utilizaban como desfogue de las aguas servidas el río vichaycocha, considerado altamente contaminante.

Al evento de inauguración que mejorará la calidad de vida de los moradores, asistieron las principales autoridades regionales y comunales de la zona, quienes reconocieron el trabajo efectuado por Sarmiento Verastegui.


Durante su anuncio Arturo Sarmiento alcalde de Pacaraos, quien eligió como padrinos de la obra a Nelly Tan Sánchez concejera regional y Pablo Liceta presidente de las comunidades campesinas de la provincia, dijo sentirse satisfecho de que en 21 meses de gestión municipal se haya logrado concluir 3 obras importantes en las diferentes comunidades del distrito entre los que resalta éste que beneficiara a mas de 1,000 habitantes de todo el distrito, logrando así evitar la proliferación de enfermedades infectocontagiosas de la localidad.

Asimismo sostuvo que el financiamiento y ejecución ha sido posible gracias a los fondos del FONCOMUN y CANON por parte de la Municipalidad Distrital, recursos Transferidos de FONCODES por el Gobierno Central y regional.

«Felicito en gran parte la mano de obra no calificada de los propios pobladores de la localidad que en convenio con el gobierno local han hecho posible que el nuevo sistema de saneamiento sea una realidad, tan igual como se concluyó y se viene trabajando en Pacaraos capital del distrito, Viscas y Ravira respectivamente», sostuvo Sarmiento Verastegui.

Sarmiento asimismo adelantó que dentro de los próximos meses ejecutará el trabajo de instalación domiciliaria de desagüe, al igual que el agua potable «comprometo a la autoridad regional a ser el nexo viable de gestión para que logre conseguir los recursos necesarios a fin de dotar de agua potable a la población», acoto.
.

Deja un comentario