Inicio Locales Ministro Hernani anuncia que hoy se decidirá suerte de Octavio Salazar

Ministro Hernani anuncia que hoy se decidirá suerte de Octavio Salazar

"La moral del personal es totalmente baja, eso no es un invento mío, no es que tenga algún problema personal, en absoluto", dijo Hernani sobre Salazar. (Foto:RPP)

La continuidad del general Octavio Salazar en la Dirección de la Policía Nacional (PNP) se decidirá en las siguientes horas, anunció en RPP el ministro del Interior, Remigio Hernani, quien precisó que esta decisión aún no ha sido consultada con el presidente Alan García, el único autorizado por ley a removerlo.

Como ya explicó en anteriores declaraciones a la prensa, Hernani mostró su disgusto debido a que Salazar no ha puesto aún su cargo a disposición como considera debe hacer los altos mandos apenas ingrese un nuevo ministro.

«Cuando uno llega a un cargo tiene que tener la dignidad de los funcionarios que se encuentran ahí, poner su cargo a disposición, renunciar para que se tenga la libertad de poder elegir a las personas con quien se debe trabajar», manifestó Hernani en RPP.

El titular del Interior indicó que todos los funcionarios del Interior han actuado de esa manera, a excepción de Salazar. «Se tiene que tomar una decisión en el transcurso de las siguientes horas», anotó.


El general en retiro, quien siempre criticó la actuación de Salazar en el uso de recursos económicos e inteligencia, área en la cual Hernani se especializa, descartó que su postura sea de carácter personal.
«No puede ser personal (Â…) sus planes son erráticos totalmente, el ‘Moqueguazo’ es un fracaso total, es una humillación a la Policía, eso es evidente. No soy el que juzga, esos planes Protégeme 1 y 2 no resisten el menor análisis de una persona que domina el tema», expuso.

Sin embargo, admitió que esta decisión aún no ha sido consultada con el presidente García, quien es el único que puede removerlo según el reglamento de la PNP.

Salazar Miranda se ha desempeñado jefe de la Séptima Región Policial en 2007 y asumió la Dirección de la PNP en el 2008 durante la gestión del ex ministro del Interior Luis Alva Castro.

La posible salida de Salazar se baraja a puertas de la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), la cual ya cuenta con un plan de seguridad para la protección de políticos y empresarios extranjeros que visitarán Perú en noviembre.

Fuente: Rpp Noticias.

Deja un comentario