Inicio Locales Procuraduría inicia acciones legales contra Uribe por presunto perjuicio económico.

Procuraduría inicia acciones legales contra Uribe por presunto perjuicio económico.

Alcalde de Huaral
Alcalde de Huaral

Según disposición del peruano ha autorizado a la Procuraduría Pública de la Nación iniciar las acciones legales contra los funcionarios de la municipalidad provincial de Huaral por presunto perjuicio económico ocasionado a la entidad edil.

La disposición de la Contraloría General de la República, rubricada el pasado 10 de octubre, precisa se realice una acción de control en la entidad municipal, a fin de evaluar, entre otros, si los procesos de selección, contratación y liquidación de obras han sido efectuados dentro del marco normativo legal vigente.

Refiere que los periodos materia de investigación comprenden los años 2005 y parte del 2006 donde se comenzó a iniciar las obras de rehabilitación de la calle Morales Bermúdez.

Precisa además la comisión auditora, la evidencia de un ex funcionario que sin justificación alguna cometió grave falta, al omitir la entrega del terreno en los plazos establecidos a uno de los contratistas a cargo de la obra de mejoramiento de la vía antes en mención.


Agrega en otro de los considerandos, la falta del funcionario que ilegalmente procedió a realizar el pago de indemnización a la empresa contratista por la suma de S/. 10,912.15 nuevos soles, ocasionando un perjuicio económico a la entidad edil.

Si bien es cierto constituye una acción inmediata por parte del procurador público a tomar las acciones pertinentes, la contraloría general de la república y el sistema nacional de control califica este hecho como un delito penal contra los que resulten responsables.

Sin embargo indica que las cuadras a efectuarse la investigación por parte de la procuraduría corresponden a las cuadras 3, 4 y 5″.

Aunque el documento no precisa la fecha de inicio de la labor de la procuraduría, podría demandar un mediano a largo plazo y los resultados podrían verse el próximo año ante la posibilidad de una posible sanción que recaiga contra el titular de la alcaldía o funcionarios.

Por su parte, Danila Ramírez de Lenci presidenta del comité anticorrupción de Huaral mostró su rechazo sobre la medida dispuesta por el órgano de la procuraduría, por lo que esperaba se amplíe la investigación de los años 2006 y 07 respectivamente por cuanto Uribe presenta un aserie de denuncias en su contra, preciso.

Deja un comentario