Inicio Locales Juzgado absuelve a Jaime Uribe alcalde de Huaral por el delito de...

Juzgado absuelve a Jaime Uribe alcalde de Huaral por el delito de difamación.

Audiencia que se realizó ayer.
Audiencia que se realizó ayer.

Jony Viru Maturrano juez del segundo juzgado unipersonal de Poder Judicial absolvió de toda responsabilidad a Jaime Uribe Ochoa alcalde de Huaral quien fue querellado por Ana Kobayashi regidora provincial por el delito de difamación.

Solo bastó 30′ min para que el magistrado resuelva a favor de Uribe Ochoa absolviéndolo del cargo impuesto por la concejera provincial.

Con un rostro de insatisfacción y disconformidad, Kobayashi anunció al culmino de la audiencia, la apelación ante la corte superior de Huaura por el fallo resuelto del juez Viru Maturrano.


Como se recuerda Kobayashi interpuso una querella ante el Ministerio Público por cuanto Uribe había agraviado con adjetivos fuera de lugar a Kobayashi calificándola de «recontramaldita» en una entrevista televisiva a inicios de año.

Aunque no se pronunció respecto al dictamen, la concejera provincial se mostró respetuosa de las desiciones del magistrado a cargo del proceso, a pesar que las pruebas evidenciaban haber incurrido en el delito de difamación, sostuvo.

Además de otros cargos como afirmar en la entrevista, que Kobayashi proveía de insumos destinados para los programas sociales al estado de dudosa fabricación, lo cual también fue materia de denuncia y vista en el proceso.

Para los abogados de la denunciante sostienen que hubo agravio y delito en las declaraciones conocidas por Uribe Ochoa.

Lo que se quiere es hacer quedar un precedente sobre la actitud de la autoridad provincial y que este hecho no se vuelva a repetir, señalo Kobayashi.

Deja un comentario