Inicio Locales UNMSM entregará documental a Municipalidad de Aucallama

UNMSM entregará documental a Municipalidad de Aucallama

Glorieta del Distrito de Aucallama
Glorieta del Distrito de Aucallama

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el propósito de realizar un video documental sobre el distrito de Aucallama, el pasado fin de semana último envió un equipo de producción de su canal de televisión virtual TV San Marcos, a este distrito, y realizaron grabaciones en video de diferentes locaciones de Aucallama, para editar de ello el documental que mostrará la historia, actividad económica, tradiciones y sus atractivos y el cambio logrado en los últimos tiempos, camino a su modernización y desarrollo; bajo la gestión del alcalde Pedro Salguero Dulanto.

El equipo de televisión estuvo integrado por el productor del programa «Conociendo el Perú» Carlos Córdova, por Gladis Farfán y Johan Centeno, coordinadora y camarógrafo respectivamente.


Para este documental, fue importante el apoyo de la municipalidad distrital de Aucallama con la logística y necesidades como movilidad, alimentación y hospedaje del equipo de producción, que realizó grabaciones los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 del presente mes.

Este documental será emitido próximamente Vía Internet, en el portal de la Decana de América. y asi mismo una copia del documental se entregará a la comuna aucallamina.

Así mismo las universidades de la alianza estratégica conformadas por la Universidad Nacional de Ingeniería, La Molina y San Marcos, vienen gestionando un canal dentro de la grilla de una empresa de televisión por cable, la que será El Canal de la Universidad Peruana.

Por: Samira Cordova.

Deja un comentario