Inicio Locales Diario la primera: «Cuestionamientos llueven en Huaral»

Diario la primera: «Cuestionamientos llueven en Huaral»

Alcalde provincial enfrenta denuncias por actos irregulares, mientras que en un distrito vecinos no ven a su burgomaestre hace años.

Diario la primera
Diario la primera

Una serie de denuncias por presuntas irregularidades cometidas por el alcalde provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, realizaron los integrantes del Comité Anticorrupción por la Dignidad de Huaral, quienes aseguran que el burgomaestre impidió el proceso de revocatoria que iniciaron en su contra. José Ramírez, ex regidor de la comuna huaralina e integrante del comité, señaló que contra el alcalde pesan dos sentencias, por hechos relacionados a su gestión edil. Mientras, en una tercera denuncia contra Uribe, el juez que ve el caso pidió seis años de prisión por la presunta adulteración de las bases en la licitación del programa Vaso de Leche, según aseguran, para favorecer a allegados al burgomaestre.


Ramírez indica que por estos hechos irregulares la Contraloría General de la República intervino por cuatro meses en la comuna de Huaral pero hasta la fecha no se ha dado a conocer el resultado de las investigaciones.

Bomba de tiempo
Donde sí ha prosperado el proceso de revocatoria a un alcalde, es en el distrito de Sumbilca en Huaral, lugar en el que los pobladores aseguran que el burgomaestre Andrés Doroteo Cuadros no vive allí desde hace tres años. Asimismo, los habitantes denuncian que hay 6 denuncias en la fiscalía de Huaral contra Doroteo Cuadros.

OTRAS QUEJAS

En un recorrido que realizó LA PRIMERA hace algunos días por las principales calles de Huaral, se pudo observar una serie de enormes baches en las pistas. Asimismo, los huaralinos denunciaron que la delincuencia se ha incrementando en la ciudad.

Deja un comentario