Inicio Locales Gobierno Regional de Lima coordina reunión con autoridades Y representantes de Oyón...

Gobierno Regional de Lima coordina reunión con autoridades Y representantes de Oyón para buscar solución al problema Edil

Para discutir y encontrar soluciones al vacío de poder en la Municipalidad Provincial de Oyón el Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, organiza una reunión entre autoridades y representantes de esta provincia para discutir la situación del alcalde Manuel Delgado Altez.

Durante los últimos dos días la autoridad regional ha asistido a reuniones con pobladores de Oyón, residentes en la capital de la República, agrupados en una Asociación y presidida por Miguel Aldana Ortega, el Consejero de la provincia Tomas Quispe Murga y los alcaldes distritales de Navan, Andajes, Cochamarca y la ex alcaldesa Nancy Bahamonde.

Informó el Presidente Regional que en el primer encuentro se acordó convocar a una reunión en Churín el próximo domingo 12 de octubre en la que estarían presentes representantes del Frente de Defensa de Oyón y residentes de la provincia en Lima, alcaldes distritales, el gobernador de Oyón y una Comisión Técnica de la Federación de Municipalidades de Lima Provincias FEMULP, entre otros.


«Queremos lograr consenso y buscar una salida democrática, en tanto se espera el pronunciamiento del JNE, porque no tener autoridad provincial en Oyon es peligroso» señaló el ingeniero.

Dijo que el Jurado puede demorarse dos o tres meses y la municipalidad no puede continuar paralizada. También comentó que el alcalde no participaría para que no sea juez y parte y expresó su esperanza de que el Frente de defensa confirme su asistencia.

También comentó que en las reuniones los participantes coincidieron en expresar su desacuerdo con cualquier acto de violencia y agotar las instancias democráticas necesarias para lograr la tranquilidad social en la provincia.

Igualmente informó que se explicó la situación de la ejecución de la carretera Saya – Churín – Oyon y los avances logrados con la participación del Ministerio de Transportes, el aporte de las empresas mineras y las gestiones del Gobierno regional.

Al respecto indicó que se espera tener en febrero o marzo del 2009 los estudios completos para el asfaltado. «Por eso, hemos acordado que una representación regional y provincial concurra al Congreso el 17 de octubre próximo, acompañados por la población, para pedir que se apruebe la carretera en el presupuesto 2009. De manera que en junio o julio se pueda efectuar la licitación respectiva», dijo el Presidente Regional.

Deja un comentario