Inicio Locales V Conferencia Anual de Municipalidades analizará proceso de descentralización del país

V Conferencia Anual de Municipalidades analizará proceso de descentralización del país

En esta congregacion re reuniran los añcañdes de todas las provincias y distritos de todo el Peru.
Evento contará con la participación de alcaldes de todo el país y panelistas internacionales

La Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE) organiza la IV Conferencia Anual de Municipalidades CAMUR 2008 «Balance de la Descentralización», la misma que se desarrollará en el auditorio de INICTEL, ubicado en la Av. San Luis 1771, San Borja, Lima, los días 30 y 31 de octubre.

Este evento tiene como finalidad contribuir al debate sobre la descentralización en el Perú a 5 años de su establecimiento, así como proponer, desde las experiencias locales, cambios a la política descentralista del país.

Entre los temas que se discutirán están el balance de la descentralización, la eficiencia en la gestión municipal, la descentralización fiscal, el asociativismo municipal y la gestión ambiental.


Además contará con la participación de panelistas internacionales, entre los que destacan el representante de la Federación de Asociaciones de Municipalidades de Bolivia; Marta Liliana Herrera, representante de la Alcaldía de Medellín, Colombia; y el economista Juan Luis Gómez del programa Andrew Young School de la Universidad de Georgia.

También asistirán Grover Pango y Jhon Romero de la Secretaría de Descentralización de la PCM; Javier Kapsoli y Roger Salhuana del Ministerio de Economía y Finanzas; Antonio Brack Egg, Ministro de Ambiente; el congresista Washington Zevallos; César Villanueva, presidente regional de San Martín y titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; Yehude Simon, presidente regional de Lambayeque; el economista Humberto Campodónico; entre otros

El CAMUR 2008 se realizará luego de la Conferencia Anual de Municipalidades Rurales llevada a cabo en Cusco y Cajamarca el 19 de setiembre y 3 de octubre, respectivamente; y el que se desarrolla en estos momentos en Puno. Además, estima congregar a alcaldes, regidores, funcionarios ediles y especialistas en la temática municipal de todo el país.

Deja un comentario