Inicio Locales Las 10 paginas peruanas mas visitadas

Las 10 paginas peruanas mas visitadas

Los grandes medios ven que el público dedica más horas a internet y cada día aumentan más, por esto muchas empresas están entrando a invertir en reforzar sus portales web con el fin de captar inversiones de publicidad online.

En Perú se creó IAB-PERU que en otros países tiene gran renombre, pero que en Perú está monopolizado por los grandes medios en cautela de sus intereses (modesta opinión). Ellos tienen una medición estadística que les proporciona certifica.com una empresa chilena dedicada a estos estudios.

Sin embargo y para dolor de cabeza de unos y vivas de otros hay un servicio web online perteneciente a Amazon.com el sitio de ventas más grande del mundo y que se llama Alexa.com
Seguramente ya habrán oído de él y a muchos no les da gracia que se muestre la verdad desde una vista independiente a todas las empresas web.

Sin mucho rodeo, estas son las 10 páginas peruanas, (localizadas físicamente en Perú) que tienen más visitas en nuestro país.

1.- El Comercio Perú, ubicada en el Ranking 3.673. (IAB)

2.- Peru.com, ubicada en el Ranking 4.702. (IAB)

3.- Terra, ubicada en el Ranking 5.697. (IAB)

4.- Radio Programas del Perú, ubicada en el Ranking 9831. (IAB)

5.- NetJoven, ubicada en el Ranking 12.384.

6.- Adonde, ubicada en el Ranking 13.922.

7.- Banco de Crédito del Perú, ubicada en el Ranking 14.840.

8.- DePeru.com, ubicada en el Ranking 15.435.


9.- Telefónica del Perú, ubicada en el Ranking 18.150.

10.- Libero, ubicada en el Ranking 18.863. (IAB)

No estamos además contando a una entidad del Estado que figura por la mitad de este listado y a dos compañías extranjeras en los primeros lugares. (en la imagen de abajo si las ponemos)

De este grupo de sitios webs comerciales «sólo 05 pertenecen a IABPERU» y según ellos, son sus miembros los que tienen más visitas en internet del Perú. Al César lo que es del César.

Según las últimas encuestas ha aumentado el número de usuarios que se conectan desde casa y trabajo, esto debido a que los precios y ofertas de ADSL están bajando.

Para la publicidad online el usuario de cabina es el menos apetitoso por que va con el tiempo cronometrado y hace uso muy rápido de cabina, en cambio el usuario de casa y trabajo se toma el tiempo con calma y pasa más horas conectado a internet.

Un estudio comisionado por Visa y desarrollado por The Nielsen Company en el 2007, demostró que el 39 por ciento de las PyMES en América Latina utilizan Internet para informarse en cuanto al entorno económico y financiero del país.

Les dejamos la captura de TOP Sites in Perú, según Alexa.com al 07/10/2008

Fuente: blogs.deperu.com/Alexa.com

Deja un comentario