Inicio Locales Irribarri: designación de directores ha sido transparente y sin favoritismo político

Irribarri: designación de directores ha sido transparente y sin favoritismo político

Doctor Francisco Chunga y el Director Ángel Irribarri Poicon
Doctor Francisco Chunga y el Director Ángel Irribarri Poicon

Ángel Irribarri Poicon Director Regional de Salud de la Región lima, aclaro que el proceso de cambio de directores de salud dadas en las 9 provincias, se utilizó el criterio de desempeño profesional, y en otros existió la propuesta de una terna por parte de los trabajadores, tal como sucedió en el hospital de Huaral, señaló.


Desmintió que por la afinidad política existente entre Atoche (director de Chancay) y el partido de gobierno regional en turno, haya sido determinante para la designación en el cargo de director de Hidalgo Atoche, tras retornar al cargo después de 5 años.

Como se sabe Hidalgo Atoche en las últimas elecciones municipales participó como candidato del partido de Nelson Chui para la alcaldía del distrito de Chancay.

Asimismo dijo desconocer que tanto Chunga y Atoche afronten cuestionamientos de índole judicial, ya que la administración pública implica pruebas fehacientes para tomar alguna determinación de cese o cambios, acotó.

Aclaró que no se basa las destituciones en base a especulaciones y según las disposiciones y ley de bases de la región es competencia del titular del pliego designar como cargos de confianza los nuevos directores, aseveró.

Deja un comentario