Inicio Locales FESTTA en Chancay y FESTEPY en Candelaria y Pampalibre.‏

FESTTA en Chancay y FESTEPY en Candelaria y Pampalibre.‏

Como todos los años Chancay se viste de fiesta, los meses de Agosto, Septiembre y Octubre del presente año, se desarrolla de acuerdo a la programación teatral y al logro obtenido por las diferentes instituciones educativas del nivel primario y secundario, los acostumbrados festivales teatrales.
La sorpresa del año: La Institución Educativa Cesar Vallejo baja al llano a competir en la fase Provincial del FESTA organizado por la Institución Educativa INEI Nº 34…Oh, que paso? el vallejo con la misma obra que Rolando Ortiz le da mas vueltas, que la masa ya no tiene consistencia, el Hay Hermanos parecía que arrasaba con todos los premios pero no fue así, toda modificación tiene su precio, cuanto mas complejo es peor.
Una presentación limpia y un público sencillo que poco o nada entendía la propuesta presentada por el Vallejo, sin embargo con la sencillez y la voluntad de hacer bien las cosas, la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, fue la verdadera sorpresa, ya que se corono como los ganadores del FESTA 2008 y el Vallejo se resigno a un segundo lugar. En este evento solo participaron tres instituciones educativas.


El FESTEPY otro evento que en el presente año se quedo en Chancay salvo la nacional que se realizará en la calida ciudad de Iquitos.
La provincial en esta ocasión le toco realizar a la Institución Educativa Virgen de la Candelaria en donde participaron once instituciones educativas de la provincia, para esta oportunidad la Institución Educativa 20390 se alzo con el primer lugar, pasando a la Etapa Regional que lo organizaba la Institución Educativa de Pampalibre, colindante con el Centro Poblado de Candelaria, en esta oportunidad solo participaron cuatro instituciones educativas salvo una que vio truncada su participación por cuestiones económicas, es así que se llevo a cabo el evento durante el día, tan igual como la provincial, en esta ocasión la Institución Educativa Santa Inés se llevo el primer lugar como la mejor puesta en escena, mejor dirección pasando a la siguiente fase que es la Zonal y lo estará realizando la Institución Educativa Privada Barcia Bonifatti en el mes de Octubre.

Deja un comentario