Inicio Locales Sería último año de aporte a los programas sociales, de ayuda a...

Sería último año de aporte a los programas sociales, de ayuda a los de extrema pobreza.

Mamas del Vaso de Leche

Ante las constantes alzas de los precios sufridas en los últimos tiempos, existe la gran posibilidad de que para el próximo año se vea recortado el presupuesto del programa de apoyo social y alimentario – PRONAA – en un 100%, así lo sostuvo Carlos León Espinosa Gerente de Desarrollo Social de la entidad edil de Huaral.


«La posibilidad va tomando fuerza, para el Ministro de Economía, ya que en su afán de recortar los gastos presupuéstales en todas los sectores, principalmente haría afectar a los comedores populares y el vaso de leche», sostuvo un preocupado León Espinosa.

En tanto dio a conocer que una de las ciudades afectadas con el recorte del presupuesto es la provincia de Barranca, siendo el programa de los comedores populares que solo hasta el fin de mes del presente, por lo que los restantes meses se declararía en desabastecimiento dicho programa, agregó.

Sin embargo preciso que el Ministro de Economía progresivamente recortaría por completo el presupuesto para los programas sociales, poniéndo en riesgo a que muchas familias consideradas de extrema pobreza no sean más las beneficiadas, reiteró.

Deja un comentario