Inicio Locales Región Lima con Mesa de Trabajo mejorará calidad de los Prestadores de...

Región Lima con Mesa de Trabajo mejorará calidad de los Prestadores de Servicios Turísticos en la Provincia de Huaura

regionales
Gobierno Regional de Lima, a traves de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo ha creado una Mesa de Trabajo publico - privada.

Para mejorar el manejo de la normativa turística y la calidad en los servicios de la industria sin chimenea, como también se conoce al turismo, en lo que se refiere a hospedajes, restaurantes, agencias de viajes, transportes de turistas, entre otros, el Gobierno Regional de Lima, a traves de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo ha creado una Mesa de Trabajo publico – privada.

La comisión está integrada por el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, ingeniero Emilio Díaz Mori, el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huaura, Juan la Rosa, la docente de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Adelaida Valverde Coral, en representación del sector público.

El sector privado estará representado por el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, Corielano García Mileno, la representante de la Cámara de Turismo de la Provincia de Huaura, Amparo Cabello La Rosa, y los empresario Boris Arévalo Ipanaque y Elizer Díaz Pedraza.

La flamante Comisión se formó en el marco del Taller de Orientación y Asistencia Técnica a los Prestadores de los Servicios Turísticos, que inauguró la Gerente General Regional, magíster Sonia Arce Serpa, que se realizó en la casa de la cultura de la provincia, en Huacho.


La Gerente General señaló que era importante generar capacidades en los operadores turísticos, para que puedan competir con mejores servicios, aplicando la normativa del sector, que les permitirá mejores resultados.

«En turismo es importante realizar un trabajo conjunto. Nuestra misión es facilitar y crear las condiciones del entorno para el desarrollo de la actividad turística, también es necesario promover la imagen del sector, con una serie de actividades y tareas planificadas y continuas, que tenemos previstas en el Gobierno Regional de Lima», acoto la funcionaria regional.

El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, ingeniero Emilio Díaz Mori indicó que su dirección viene preparando proyectos para el desarrollo del turismo, que involucren a la sociedad civil, y las comunidades, «tenemos proyectos de albergues comunales, en las zonas rurales».

Dijo que se viene trabajando en el Proyecto Piloto Seguridad del corredor turístico desde Huacho hasta el centro arqueológico Caral, con la instalación de una caseta policial en el centro arqueológico y patrullaje continuo.

El Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, ingeniero Luis Castillo Polo, participó también en el taller. Señaló que el trabajo de su gerencia está muy relacionado con el turismo, no con la actividad sino no con el recurso natural como tal.

Cabe señalar que el Taller de capacitación en la normativa y calidad turística en Huaura, ha sido el inició de similares actividades que se realizarán en las demás provincias de la Región Lima, además de otras actividades que tiene programada las Dirección Regional respectiva en proyectos de inversión pública en turismo, comercio exterior, entre otros.

Deja un comentario