Inicio Locales Radicalizaran huelga médica, entregando hospitales en pésimo estado.

Radicalizaran huelga médica, entregando hospitales en pésimo estado.

Hospital de Huaral
Hospital de Huaral

Aunque no haya visos de solución respecto al paro indefinido de la federación médica a nivel nacional, José Parodi Presidente del Cuerpo Médico de Huaral, anunció que en los próximos días la confederación nacional médica radicalizaran su medida de fuerza en todo el país, haciendo entrega de los hospitales que se encuentran en deplorable condición de atención al Gobierno Central, señaló.

Parodi lamentó que la mesa de diálogo entablada entre los representantes del gobierno y dirigentes nacionales de salud no haya prosperado finalmente a lo largo de los 14 días de huelga nacional, «la intransigencia en uno de los puntos de agenda como la solicitud del incremento de las Saetas, estas llegan ridículamente a ser una cantidad ínfima que de ninguna manera se va aceptar, considerándose una burla», argumentó.


La entrega de los hospitales al Ministerio de Salud sería una de las medidas más radicales que tomaría la confederación médica en estos 14 días de huelga indefinida.

Dentro del sustento que había tomado la representación nacional en la entrega de los nosocomios regionales, señalo Parodi Fernández, había sido la vetusta, deplorable e infrahumana condición en las que se encuentran hoy en día 5 hospitales regionales del país, argumentó.

Indicó que el hospital del Cuzco, La Merced de Chiclayo, Hospital regional de Ica, Loayza y 2 de Mayo de Lima, son algunos de los 5 nosocomios próximos a entregarse y declararlos inapropiadas para el servicio asistencial de salud, refirió.

Parodi de igual modo mencionó que solo el área de emergencia viene brindando la atención a los cientos de usuarios que se dan cita diariamente al hospital, mientras que el servicio ambulatorio o consultorios no existe atención debido al problema antes conocido, aseveró.

Deja un comentario