Inicio Locales Presidente de la beneficencia publica de Huacho, Juan Pajuelo, mostró su indignación...

Presidente de la beneficencia publica de Huacho, Juan Pajuelo, mostró su indignación por estos hechos que involucran a su institución.

juan-pajuelo-encarnacion
Presidente de la Sociedad de Beneficencia Publica de Huacho, Juan Pajuelo Encarnación

Esta indicado y desea que las cosas se aclaren. El presidente de la Sociedad de Beneficencia Publica de Huacho, Juan Pajuelo Encarnación, señalo que el gobierno regional de Lima que preside Nelson Chui Mejía, no ah efectuado ninguna obra o mejoramiento de las oficinas de su institución.

Con estas palabras. Pajuelo ratifico las denuncias que presento la comisión investigadora de las obras de la región durante el periodo 2003-2008 y que está presidida por la consejera regional. Marianela Junco Barrera.

No han recibido ni un sol.- «Nosotros no hemos recibido ni un sol de la región para desarrollar trabajo alguno de mejoramiento y mucho menos se han efectuado acá, ni tampoco en la cuna jardín Euzebio Arroniz» señalo Pajuelo Encarnación.

Voluminoso Expediente presentado por la comision investigadora esta lleno de sorpresas.
Voluminoso Expediente presentado por la comision investigadora esta lleno de sorpresas.

El Presidente de la Beneficencia, salió a responder inmediatamente para evitar se trasgiversen los hechos y se pueda interpretar que ese monto que supera los 20 mil nuevos soles hayan sido destinados a la institución y es aquí donde se han presentado los problemas.

«Nosotros tenemos instituciones y personas voluntarias que aportaron a la sociedad de beneficencia y por estos problemas podrían retirarnos el apoyo. Eso es lo que no queremos porque los más perjudicados serían los niños del alberge transitorio y también los adultos mayores del programa social que tiene nuestra institución», indico.


«Lo que queda claro es que acá no se ah efectuado ninguna mejora, tal como se señala en los documentos, como que si estas refacciones se hubieran hecho en esta sede», aseveró.
Harán Inspección.- Pajuelo, señaló que la entidad que dirige tiene un contrato con el gobierno regional para el uso en calidad de inquilinos del inmueble ubicado en la calle Colón y donde funcionan algunas áreas administrativas de la región.
«No hemos tenido documentos que nos hagan de conocimiento de algunas mejoras. Es mas, para ello nosotros tenemos que dar la autorización y eso jamás se ha hecho», argumento.
Para tener un conocimiento real de las «mejoras» en estas instalaciones, Pajuelo, indicó que hoy formalizaran un pedido para que se haga una visita de inspección en el local en mención, el cual deberá producirse en el plazo más breve posible.

Pide que se esclarezca situación.- «Cuando me solicitaron que elabore un documento refiriendo que a la fecha no habíamos recibido ningún apoyo de la región y que había un presupuesto de mas de 20 mil soles, creí que ese fondo iba a ayudar a paliar una serie de necesidades que existen en nuestra entidad, pero ahora me entero que ese dinero se desembolsó, sin embargo acá no se han efectuado mejoras», manifestó.
Pajuelo, pidió a las autoridades de la región Lima que aclaren si se trata de un mal entendido porque de por medio está el nombre de su institución.

Necesitan Apoyo.- También indicó que han presentado un proyecto para la creación de una aldea hogar para la transformación de los jóvenes en talleres productivos.

Llamo la atención que el Presidente de la Beneficencia indicara que cuando se le solicitó ayuda para la compra de cilindros para basura en el cementerio de Huacho cuyo gasto no pasaba de los 2 mil soles, el gobierno regional nunca contestó positivamente sus pedidos y ahora se da cuenta de esta denuncia donde está en juego una buena cantidad de dinero.

También informó que ya ah sostenido reuniones con sus asesores legales para ver las acciones que se adoptarán ante este hecho que es dominio de la opinión publica.

Fuente: Diario Regional Chaski

Deja un comentario