Inicio Locales Padres de familia de Institución Educativa «la Huaquilla» realizan marcha de protesta.

Padres de familia de Institución Educativa «la Huaquilla» realizan marcha de protesta.

I.E en estado de emergencia
Institución Educativa en estado de emergencia

Indignados padres de familia de la institución educativa La Huaquilla 20406, realizaron una movilización por las diferentes arterias de la ciudad donde exigieron a las autoridades del sector educación y la entidad edil lo mas pronto posible se realice la reconstrucción del colegio que sufriera graves daños a consecuencia del terremoto sufrido el pasado 15 de agosto del 2007.


Para ellos se trasladaron hacia la unidad de gestión educativa de la ugel a fin de poner en conocimiento sobre la situación real de la infraestructura del mencionado centro educativo, de igual forma a través de pancartas denunciaron al alcalde de Huaral Uribe Ochoa a que haga el gasto correspondiente del monto aproximado de 600 mil soles para el inicio de la refacción del colegio La Huaquilla.

Asimismo expresaron ayudar poniendo la mano de obra si es que existe el interés de las autoridades del gobierno en colocar los fondos correspondientes.

Sin embargo indicaron una vez más que la situación por la que vienen atravesando los docentes y alumnos actualmente no es el adecuado, calificándolo de antipedagógico el nivel de enseñanza.

Deja un comentario