Inicio Locales Obras permitirá el desarrollo en el sector agrícola del valle Chancay –...

Obras permitirá el desarrollo en el sector agrícola del valle Chancay – Huaral.

Presidente de la  Junta de Usuario Marcial Vega y el Ministro de Agricultura, Ing. Ismael benavides Ferreyros
Foto del pasado 14 de septiembre en el aniversario de Junta de Usuario, el Presidente de la Junta de Usuario Marcial Vega Lostaunau y el Ministro de Agricultura, Ing. Ismael benavides Ferreyros.

La adquisición de nuevas maquinarias pesadas, conseguir recursos con el Gobierno Regional, la construcción de diques, canalización en mas de 1500 mts y mejoramiento de la misma, firma de convenios entre otros, sin duda ha permitido que la Junta de Usuarios mas aun los usuarios sean los mas beneficiados permitiendo mejorar la calidad productiva de los cientos de agricultores del valle Chancay Huaral, sostuvo con gran satisfacción Marcial Vega Lostanau Presidente de la Junta de Usuarios en la conmemoración del 27 aniversarios de la mencionada institución.


Lo que se ha hecho desde el 2001 hasta la fecha en beneficio de los agricultores, señaló Vega Lostanau se está garantizando como prioridad el recurso de agua y mejorar la distribución de agua y almacenamiento del recurso hídrico trabajando en la parte alta de la provincia, indicó.

Sin embargo resalto el trabajo de las 17 comisiones de regante existentes en la ciudad, lo que ha permitido contar actualmente con el servicio de Internet brindando información al instante y con los últimos adelantos tecnológicos para facilitar las buenas cosechas en el agricultor aprendiendo nuevos sistemas de riego tecnificado, preparación a los agricultores entre otros, sostuvo.

Por otro lado consideró que se encuentra de por medio la voluntad de trabajar por el agricultor, citando por ejemplo el viaje a Israel y la construcción de diques en la parte alta donde se tiene garantizado este importante elemento que es el agua para los próximos años, recalcó.

Deja un comentario