Inicio Locales Nelly tang, responde acusaciones, Dr. Uribe, la sierra debe ser prioritaria

Nelly tang, responde acusaciones, Dr. Uribe, la sierra debe ser prioritaria

Entrevista que realizó la revista Huaralenlinea, a la consejera Nelly Tang.

Consejera de la Provincia de Huaral Nelly Tang

Aparte de los proyectos desarrollados en el Presupuesto Participativo Provincial, los alcaldes y los agentes acreditados pueden presentar sus propuestas a través de una ficha básica de proyectos, con esta decisión se esta dando oportunidad a los distritos de la sierra, manifestó la profesora Nelly Tang «en la etapa regional se tienen que debatir y priorizar los proyectos y darle oportunidad a las comunidades y municipios alto andinos. Yo lamento la actitud del dr. Uribe por que si aplicamos su criterio entonces los Talleres Regionales ya no se desarrollarían.
La iniciativa de darles oportunidad a las comunidades alto andinas por parte de la consejera regional provoco una reacción airada del alcalde provincial Jaime Uribe Ochoa, quien criticó a la consejera regional por esta iniciativa. Ante esta lamentable acusación, el respaldo de los alcaldes distritales no se hizo esperar, quienes respaldaron y agradecieron el gesto de la sra. Tang.

Mentiras
Por otro lado, la autoridad regional lamentó que la información contemplado en el plan multianual haya sido utilizado políticamente «en ese plan estaban solo propuestas, es por ello que se amplio el taller, ahora hemos presentado varios proyectos a ser priorizados, en el próximo taller, vamos a demostrar que la versión de algunos funcionarios es con intereses políticos» sentencio.


Priorizar con equidad
«yo lamento que en la propuestas presentadas por el equipo técnico del presupuesto participativo provincial, no hayan orientado técnicamente, por ejemplo «es inconcebible que con un millón y medio de soles se ejecuten la construcción de 5 represas incluidos Ihuari y Vaso Purapa, con esos recursos solo alcanzará para el estudio. Además, no indican específicamente a un reducido grupo, desnaturalizando la inversión del estado» dijo.

Shicras

Este es un tema que estamos interesados en impulsar el desarrollo turístico en Huaral, «yo quiero agradecer al arqueólogo Walter Tosso quien me dio la razón, al argumentar técnicamente que mas importante es primero empezar con el apoyo económico al complejo arqueológico de las Shicras, para luego interrelacionarlo con Pisquillo, además en las shicras ya existe estudios arqueológicos».

Aguas residuales
Me parece importante que los agentes participantes contemplen esta realidad que debe ser solucionada en etapas » desde mi punto de vista el proyecto de tratamiento de aguas residuales debería de haberse considerado para ser asumido por el gobierno regional a través del presupuesto participativo regional 2009, para destinar una mayor cantidad de recursos, no me explico porque esta propuesta no ha sido considerada para la etapa regional, espero que los intereses de grupo y políticos no hallan influenciado en esta decisión» finalizó

Deja un comentario