Inicio Locales Municipalidad Provincial de Huaura programa primer Festival del cuy en Huacho.

Municipalidad Provincial de Huaura programa primer Festival del cuy en Huacho.

PERU/
El festival que se desarrollará el día 27 de setiembre, permitirá encantar a los visitantes y turistas con la preparación de una gran variedad de potajes con la carne de este nutritivo animal.

La Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con la Agencia Agraria de Huacho, INPRODES y la municipalidad distrital de Huaura, comunica a productores y ciudadanía en general que se ha programado la realización del Primer Festival del Cuy, en la ciudad de Huacho.

El festival que se desarrollará el día 27 de setiembre, permitirá encantar a los visitantes y turistas con la preparación de una gran variedad de potajes con la carne de este nutritivo animal.

De esta manera, la comuna provincial a través de la Gerencia de Desarrollo Económico a cargo del Dr. Jesús La Rosa Vizcarra, buscará promocionar la crianza, comercialización y crear una cultura de consumo a base de esta especie.


El festival se iniciará a partir de las 9:00 AM en las inmediaciones de la Plazuela Domingo Mandamiento Sipán, donde se premiará el primer y segundo puesto, al mejor reproductor macho y hembra, así como al mejor destete.

Por ello, esta corporación edil convoca a todos los productores de la jurisdicción a participar de este evento, que tendrá como característica el dar a conocer una nueva alternativa de negocio. Además de promocionar dicha actividad e instituirla como un atractivo especial para la promoción turística de Huacho.

Cabe señalar, que un día antes (26 de setiembre) se realizará una importante Charla Magistral para promover las capacidades productivas de las comunidades campesinas dedicadas a la crianza de cuyes.

La cita será en los ambientes de la Casa de la Cultura, situada en Av. Mariscal Castilla Nº 185, a partir de las 5:00 PM.

Para conocer mayores detalles comunicarse con Gerencia de Desarrollo Económico, ubicada en calle Guillermo Velásquez Nº 194 – Segundo piso.

Deja un comentario