Inicio Locales Gresca con transportistas en Chancay, casi termina en batalla campal.

Gresca con transportistas en Chancay, casi termina en batalla campal.

Lugar de la Gresca
Lugar de la Gresca

Cuando todo parecía indicar que la reubicación de comerciantes y transportistas en Chancay iba a terminar en forma pacífica, la mañana de ayer un grupo de dirigentes y trabajadores de diferentes empresas de transporte se agarraron en una gresca infernal con personal de serenazgo de la Municipalidad de Chancay, cuando se daba cumplimiento a la disposición municipal acerca de la reubicación de los establecimientos ubicados en la calle Luis Alberto de las Casas.

El enfrentamiento se registro desde tempranas horas de la mañana, los conductores de las mas de 6 empresas apostados en las intersecciones de la 1ra cuadra de Luís A. de las Casas y José Olaya de Chancay donde se daría inicio a las obras de instalación de nuevas redes de alcantarilla y agua potable, se rehusaron en un primer momento a retirarse de las arterias en mención, argumentando que los dirigentes transportistas y autoridades municipales no habían realizado las coordinaciones de reubicación anticipadamente.
Este hecho había enardecido a los trabajadores del sector transporte que se liaron a golpes con personal de serenazgo y que pudo terminar en una batalla campal, suscitándose el hecho a escasos metros de la Plaza de Armas.


Para ello la policía no se dio abasto para controlar el infernal enfrentamiento siendo pocos los efectivos que pudieron hacer poco por controlar el barullo entre ambos grupos.

Juan Álvarez alcalde de Chancay
Juan Álvarez alcalde de Chancay

Aunque no se registró daños personales y materiales que pudieran lamentarse, horas después Álvarez Andrade Alcalde Chancay, llamó a reunión de urgencia con los presidentes de las diversas directivas de transporte donde mantuvieron una reunión privada.

Luego de permanecer tres horas de intenso debate, Álvarez Andrade mostró satisfacción frente a los acuerdos tomados, quien sostuvo haberse tomado importantes acuerdos satisfactorios para transportistas y municipio.

Posteriormente se procedió a la firma del acta, donde asumieron el compromiso de una salida voluntaria, y otorgarles como paradero provisional la avenida José Olaya donde se instalaran hasta el mes de noviembre 6 de las empresas que cubren las rutas Huaral. Chancayllo y Peralvillo respectivamente.

Deja un comentario