Inicio Locales Gobierno Regional de Lima realiza en Barranca Capacitación para Brigadistas voluntarios de...

Gobierno Regional de Lima realiza en Barranca Capacitación para Brigadistas voluntarios de Defensa Civil

plaza-de-barranca
Desde este lunes primero de setiembre y durante tres días en Barranca se realizará el "Curso Taller de Capacitación para Brigadistas de Defensa Civil", que entrenará a 100 voluntarios para actuar en situaciones de emergencia.

Los voluntarios que participan en la capacitación de prevención son personas no menores de 16 años y no mayores de 40 años, gozan de buena salud física y mental y no tienen antecedentes o procesos judiciales y/o policiales.


El Comité Regional de Defensa Civil coordina la organización del evento conjuntamente con el Comité Provincial de Barranca de Defensa Civil y se realizará del 01 al 03 de setiembre en el horario de 9 de la mañana a cuatro de la tarde en el local del Comité del jirón Zavala número 500.

Las jornadas serán sesiones teórico-prácticas a cargo de la Oficina Regional de Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barranca, profesionales de la salud e instituciones de la provincia de Barranca.

El objetivo del curso es velar por la seguridad de la salud e integridad física de la población y preparar personas voluntarias con conocimientos adecuados y que desarrollen capacidades de prevención y atención ante emergencias y desastres que se puedan presentar.

Los 100 voluntarios que participan en el Curso taller conformarán las Brigadas de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Barranca.

Deja un comentario