Inicio Locales Gobierno Regional de Lima inicia talleres para la formulación del plan estratégico...

Gobierno Regional de Lima inicia talleres para la formulación del plan estratégico del agro

reunion
El evento de dos días comprende el inicio del proceso de modernización de gestión del sector público agrario en la región

El Gobierno Regional de Lima inició el Taller para la formulación del Plan Estratégico de la Agricultura, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y PROSAAMER (Programa de Servicios de Apoyo para Acceder a los Mercados Rurales).

El evento de dos días comprende el inicio del proceso de modernización de gestión del sector público agrario en la región, concordante con la política agraria nacional y las necesidades de los productores de la Región Lima.

El evento realizado en el Club Tennis de la provincia de Huaura continuará el día de mañana con la conformación de mesas de trabajo integradas por representantes de los sectores públicos y privado.


Cabe señalar que en la Región Lima, se aplicará el programa piloto de la implementación de la metodología de planeamiento estratégico al igual que en otras siete regiones, Arequipa, Lambayeque, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno y San Martín.

El ingeniero Daniel Rivera Chumbiray, Director Ejecutivo encargado de PROSAAMER señaló, que el Plan Estratégico es un documento de gestión importante y que su elaboración involucra a los sectores público y privado, para orientar las actividades de la agricultura de la región.

«El programa financia la consultoría, que presta asesoria metodológica, para los talleres y mesas de trabajo integrada por grupos públicos y privados, para afinar objetivos y tareas de los proyectos que deben bajar de un nivel estratégico a un nivel operativo» acotó el funcionario.

Asimismo, reafirmó que la elaboración, concreción e implementación del plan estratégico, requiere de la colaboración y el apoyo concertado del gobierno regional y otras instituciones, tanto del sector publico como privado, que fortalezca las capacidades para la propuesta del plan, soporte metodológico en los procesos de seguimiento y evaluación pero la ejecución operativa corresponde a la iniciativa regional.

Deja un comentario