Inicio Locales En Huaral; Empresa Municipal de Agua anuncia incremento de la tarifa del...

En Huaral; Empresa Municipal de Agua anuncia incremento de la tarifa del servicio de agua.

Emapa Huaral
Emapa Huaral

En un 0.30 % se incrementó la tarifa del servicio de agua potable en Huaral, así lo señalo Alberto Luyo Carvajal Gerente Comercial de la Empresa Municipal de Agua Potable EMAPA.

Luyo Carvajal sostuvo que la medida fue dispuesta por la superintendencia nacional de saneamiento SUNASS a partir del 1 de septiembre y dada conocer a través del Peruano, dijo además que esta es una disposición que no solo compromete a la ciudad de Huaral, sino lo vienen haciendo en 21 ciudades de todo el país, explicó.


Sin embargo no consideró que el porcentaje de la suba del costo de agua vaya afectar a los bolsillos de los cientos de usuarios de Huaral, siendo solo 30 céntimos de nuevo sol el alza de la tarifa mensual.

Sin embargo sostuvo que la medida impuesta por la SUNASS debía ser acatada por la empresa municipal dedicada a la prestación del servicio de agua y alcantarilla, por lo que existe sanciones administrativas y multas a la omisión de la resolución emitida, aseveró.

Agregó que el costo del 0.30% aun sigue siendo ínfimo, por o que aun los gastos operativos del servicio de agua potable duplican los costos y gastos, acotó.

Deja un comentario