Inicio Locales Aulas prefabricadas de I.E.P «La Huaquilla» a punto de colapsar a consecuencia...

Aulas prefabricadas de I.E.P «La Huaquilla» a punto de colapsar a consecuencia de intensas lluvias.

Aulas prefabricadas de la institucion educativa La Huaquilla
Aulas prefabricadas de la institucion educativa La Huaquilla

A raíz de las intensas lluvias que viene soportando la ciudad en esta época del año, el centro educativo 20406 «La Huaquilla» ha sido una de las instituciones educativas que se encuentra a punto de colapsar, a consecuencia de las filtraciones de agua.

«Las lluvias a originado gran ausentismo de alumnado, siendo uno de los motivos la intensa humedad que se siente en el interior del salón y en otros, los padres decidieron cambiar de centro educativo» expreso un preocupado docente al ver la precariedad en la que trabaja.


Aulas Pre-fabricadas el techo esta hecho de carton
Aulas Pre-fabricadas el techo esta hecho de carton prensado

Enrique Flores docente del nivel primario también califico de infrahumana y antipedagógica las condiciones en las que se viene trabajando, y explicó que las aulas pre-fabricados, el techo principalmente hecha de cartón prensado se encuentra a punto de venirse abajo por el gran peso acumulado de agua que soporta diariamente, expresó.

Como se recuerda la infratesructura del mencionado centro educativo sufrió graves daños a la estructura a consecuencia del terremoto sucedido hace un año, por lo que defensa civil concluyó en declararlo inhabitable y de riesgo para los mas de 100 alumnos que albergaba el referido colegio.

Sin embargo reiteró que la ayuda debe ser inmediata, ya que se pone en peligro de que los educandos pierdan en algunos casos el año escolar o no se cuente con el número adecuado de estudiantes pedagógicamente como establece las normas educativas, sentenció.

Deja un comentario