Inicio Locales Región Lima y Programa Nacional Crecer Se Unen Para Luchar Contra la...

Región Lima y Programa Nacional Crecer Se Unen Para Luchar Contra la Extrema Pobreza y la Desnutrición

toto

Hasta fin de año en distrito piloto se afinará efectividad de servicios de salud. educación, nutrición e identidad de población, que el 2009 serán replicados en los otros distritos de extrema pobreza.

En el primer día de trabajo coordinado del Gobierno Regional de Lima y del Programa CRECER en el taller denominado Implementación de la Mesa de Concertación de la Estrategia Nacional Crecer en la Región Lima, se instaló la primera Comisión Regional del Programa CRECER del país y se acordó trabajar un programa piloto en el distrito de Ihuari, Huaral.

Lo dio a conocer el Coordinador de la Estrategia Nacional CRECER y Presidente de JUNTOS, ingeniero economista Iván Hidalgo Romero al resaltar que con la Región Lima se realiza un trabajo inédito, porque el taller concluirá con la firma de un Convenio JUNTOS – Gobierno Regional de Lima para cubrir los servicios básicos de salud, educación, nutrición e identidad, que se iniciará con el distrito piloto y concluirá en diciembre.

«Para el 2009 con la experiencia adquirida se incorporarán los distritos considerados en JUNTOS. Con el Gobierno Regional de Lima examinaremos cada uno de los 13 distritos para averiguar las carencias de los mismos. En el caso de la madre, haremos una evaluación para que tenga el servicio de planificación familiar, micronutrientes y alimentación madre-niño y todo el paquete a través del SIS», dijo Hidalgo Romero.


Luego de precisar que el compromiso con la Región Lima es cerrar las brechas de pobreza, el Coordinador de la Estrategia Nacional CRECER y Presidente de JUNTOS señaló que IHUARÍ, distrito de la provincia de Huaral será el primer beneficiado y se asegurará que exista la logística necesaria para buscar efectividad en los servicios básicos, que beneficien a los más pobres del Perú.

En la primera jornada de trabajo que se realiza en Huacho, sede del Gobierno Regional se instaló la primera Comisión Nacional de CRECER en el país que implementará la Estrategia Nacional CRECER en la Región Lima.

Conforman la Comisión el Presidente Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía que estuvo representado por la Gerente de Desarrollo Social, Magíster Carmen Bermeo Ramírez, también los Directores Regionales de Salud, Educación, de Trabajo y Promoción del Empleo, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otros representantes del gobierno nacional, regional y locales.

Los 13 distritos de la Región Lima ubicados en seis provincias que serán atendidos son Copa, Gorgor, Ihuarí, Cuenca, Mariatana, San Andrés de Tupicocha, San Damián, Ambar, Cochamarca, Hongos, Lincha, Madean y Viñac.

De esta manera, se materializa en acciones el compromiso que asumió el Gobierno Regional de Lima, que preside el ingeniero Nelson Chui Mejía, al considerar la desnutrición y la lucha contra la pobreza como elementos sustanciales de su política regional social para lograr el desarrollo sostenible de la población que vive en las nueve provincias de la región.

Deja un comentario