Inicio Locales Región Lima capacita a sus consejeros para mejorar labor Legislativa y Fiscalizadora

Región Lima capacita a sus consejeros para mejorar labor Legislativa y Fiscalizadora

chui2
Ing. Nelson Chui

El Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Secretaria Técnica de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros desarrollarán este 24 y 25 de setiembre el taller «Asistencia Técnico – Legal para los Consejeros Regionales y personal técnico del Consejo Regional de Lima Provincias» que permitirá a los nueve consejeros desarrollar mucho mejor su labor legislativa y fiscalizadora.

El Magister Yuri Alejandro Chessman Olaechea, Asesor Principal de la Secretaria de Descentralización y el economista José Miguel Cabrera Valencia, Planificador de la Secretaría de Descentralización tendrán a su cargo el desarrollo del Taller.

Ellos expondrán temas como funciones de la Secretaría de Descentralización, el diagnóstico, marco conceptual y organización del Consejo Regional.


También procedimientos parlamentarios del Consejo Regional en lo que se refiere a la labor legislativa, de fiscalización y protocolo, así como criterios para elaborar las normas regionales.

Otro tema que se analizará en el Taller dirigido a los Consejeros Regionales de la Región Lima se refiere a la elaboración de una matriz de competencias nacional, regional y local y la formulación de propuestas normativas para Ordenanzas y Acuerdos Regionales.

Igualmente expositores y participantes evaluarán casos prácticos reales por Consejero, el funcionamiento del Consejo Regional y la actualización del Reglamento Interno y Reglamento de Comisiones, así como el Marco lógico y metodología de trabajo para la formulación del Programa Operativo, Presupuestal 2009 del Consejo Regional de Lima y la Formulación Presupuestal del 2009 – costeo – y ruta critica de aprobación.

Finalmente expondrán sobre elaboración de la agenda de actividades mensualizadas (normativa, fiscalizadora y de representación) de cada consejero regional y unificación de la agenda de actividades de los Consejeros Regionales y elaboración de la matriz anual de actividades del Consejo Regional.

Deja un comentario