Inicio Locales Especialistas del Minsa, realizaron acciones de vigilancia y prevención de...

Especialistas del Minsa, realizaron acciones de vigilancia y prevención de rabia silvestre

El último sábado, un grupo de especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) realizó acciones de vigilancia, control y prevención de rabia silvestre en el refugio de murciélagos «La Turbina», ubicado en la provincia de Huaral.

Esta actividad tiene por finalidad dar a conocer las acciones periódicas que realiza el personal de salud en el control de estos animales que son reservorio principal de la rabia silvestre y que si llegaran a morder a los pobladores también los pueden infectar de este mal que es mortal, sino se trata a tiempo.


En este sentido, el personal de Salud del Minsa trata de controlar periódicamente la circulación del virus rábico entre estos animales que habitan en las cuevas de lugares con bastante vegetación y zonas desérticas cercanas a las playas del litoral.

El control consistió en tomar muestras e identificar si hay murciélagos infectados con rabia.

La visita se realizará en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Rabia que se conmemorará este 28 de septiembre y que permitirá el desarrollo de una serie de acciones de sensibilización para el control de la enfermedad.
Recomendaciones en caso de mordedura

• Lavar de inmediato la herida con abundante agua y jabón.
• Acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir tratamiento antirrábico gratuito

Deja un comentario