Inicio Locales Comuneros Sumbilcanos desatan terror por conflicto de terrenos en Palpa.

Comuneros Sumbilcanos desatan terror por conflicto de terrenos en Palpa.

Alrededor de 5 pobladores acentuados en el sector de Puma Huaca – Palpa – denunciaron haber sido presa fácil y objeto de una severa golpiza por parte de comuneros sumbilcanos ocurrido el martes pasado a unos 30 Km. al este de la jurisdicción de Aucallama – Huaral -.

El enfrentamiento que pudo llegar a más, denunció uno de los pobladores de la zona en mención, que fueron de cerca de 15 personas provistos de palos, machetes entre otros armas que en horas de la noche irrumpieron violentamente los caseríos de los moradores de pumahuaca a quien no solo le propinaron golpes sino procedieron a prenderle fuego a las precarias viviendas ubicadas en el sector.


El hecho que es materia de investigación por la policía y el Ministerio Público, se supo que el conflicto desatado entre ambas pobladores se debe a la posesión y disputa de alrededor de 50 hectáreas de terreno de cultivo.

Para las victimas de este brutal ensañamiento originada por los comuneros sumbilcanos pasa por una ambición a los terrenos que anteriormente eran ignorados y abandonados totalmente por ser eriazos y sin posibilidad de realizar inversión alguna, denunció uno de los afectados.

En tanto responsabilizaron a los alcaldes de ambas jurisdicciones a ponerle fin al problema donde la falta de la delimitación de territorios, hoy en disputa podría producirse una masacre en cualquier momento.

Asimismo manifestaron que el descomunal ataque no solo ha dañado la parte física de los poco habitantes de la zona, arremetiendo de igual forma con las plantaciones y algunas maquinarias de utilidad para el riego de las áreas agrícolas.

Deja un comentario